Av. Padre Prudencio Palmera, 10

46900 - Torrent (Valencia)

961 55 52 52
656 89 39 42

Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

Educación Secundaria

Ofrecer las mismas oportunidades de formación para todo el alumnado, creando las condiciones que hagan posible una enseñanza personalizada.

Establecer medidas para que los alumnos/alumnas puedan conseguir las capacidades expresadas en los objetivos generales de etapa.

Elaborar instrumentos de trabajo que coordinen las respuestas del equipo docente para atender la diversidad existente en las aulas.

Nuestro Objetivo

Dar vida, animar y sistematizar un proceso de crecimiento integral que entiende la persona del educando como un ser relacional y en continuo proceso de maduración; por eso, atender al desarrollo simultáneo de les dimensiones que configuran al ser humano: cognitiva, emocional, práctica, ética, estética y espiritual.

Interiorizar, desarrollar, gestionar y proyectar la educación emocional y acercando el bienestar personal y social en un proceso continuo y permanente, supervisar y entender las emociones propias así como las de los otros y también nuestro pensamiento y las consiguientes acciones.

Exponer y proponer y, al mismo tiempo, vivir y actuar la Integridad Personal que permitirá descubrir o redescubrir importantes aspectos personales, relacionarnos efectiva y afectivamente con nosotros mismos y con los otros y obtener la serenidad, la paz interior y el encuentro con uno mismo.

Actividades culturales

Visita a la Torre de Torrent

L’alumnat de 2n de l’ESO ha fet una visita guiada a La Torre amb el propòsit de valorar-la com a BIC (Bé d’Interés Cultural), conéixer les arrels medievals del municipi i la història de la nostra ciutat. Ho han passat d´allò més bé!

Les Catherinettes

Nuestros alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO han confeccionado sus sombreros de fantasía para la celebración de “Les Catherinettes”. Una tradición francesa que ha unido a las asignaturas de francés y plástica 

Proyecto Píntame un Cuento

Hoy han venido a visitarnos nuestros amigos y amigas del colegio Torre Pinos y compartir una jornada de pintura mural. Arte e inclusión.

Medidas de carácter general

  • Concreción del currículum a través de los Departamentos Didácticos.
  • La oferta de materias optativas.
  • Actividades de refuerzo en 3º de ESO por medio del uso flexible del horario y del agrupamiento del alumnado.
  • La orientación educativa, psicopedagógica, profesional y la tutoría

Medidas espécíficas

A partir de la detección de las necesidades de apoyo específico, previa Evaluación Psicopedagógica por parte de la Orientadora, las medidas específicas de atención a la diversidad con las que contamos son:

  • Las Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas en 3º de ESO.
  • Las Adaptaciones de Acceso al Currículum en 3º y 4º de ESO.
  • El Programa de Diversificación Curricular en 4º de ESO.

Actividades y Proyectos

  • Plan de fomento lector

  • PEPLI

  • PAM (Grupos de refuerzo académico, PMAR II y PR4)

  • Orientación académica

  • Convivencias

  • Olimpiada Matemática

  • Actividades culturales

  • Viajes

Ajedrez

La inclusión del ajedrez como práctica dentro del ámbito educativo ha sido constatado a través de diferentes estudios en los que se relaciona esta práctica con la mejora del rendimiento académico del alumno-jugador.

El ajedrez escolar ayuda al alumno a desarrollar habilidades tanto sociales como cognitivas:

  1. Memoria.
  2. Concentración.
  3. Toma de decisiones y aceptación del error.
  4. Visión espacial de la realidad, táctica y estratégica.
  5. Resolución de problemas.
  6. Razonamiento lógico-matemático.
  7. Pensamiento creativo.
  8. Autoestima y sentido del logro.
  9. Iniciativa.
  10. Empatía.

Por todo ello y sabiendo del beneficio que aporta ésta práctica a nuestros alumnos, nuestro colegio oferta ajedrez como actividad extraescolar para alumnos de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, los Viernes de 12:30 a 13:30 horas en dos grupos.

ESCUELA DE IDIOMAS

Escuela de idiomas Activa

Nuestro colegio, como centro plurilingüe, consciente de la importancia del aprendizaje en lenguas extranjeras, fundamental en la formación futura de los alumnos, ofrece enseñanza en lengua extranjera inglés de lunes a Jueves, de 12.30 a 13:30 horas, para todos los niveles a partir de 1º de Educación Primaria.

Atención a la diversidad

1. Objetivos generales

Ofrecer las mismas oportunidades de formación para todo el alumnado, creando las condiciones que hagan posible una enseñanza personalizada.

Establecer medidas para que los alumnos/alumnas puedan conseguir las capacidades expresadas en los objetivos generales de etapa.

Elaborar instrumentos de trabajo que coordinen las respuestas del equipo docente para atender la diversidad existente en las aulas.

2. Plan de actuación

MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL.

  • Concreción del currículum a través de los Departamentos Didácticos.
  • La oferta de materias optativas.
  • Actividades de refuerzo en 3º de ESO por medio del uso flexible del horario y del agrupamiento del alumnado.
  • La orientación educativa, psicopedagógica, profesional y la tutoría

MEDIDAS ESPECÍFICAS.

A partir de la detección de las necesidades de apoyo específico, previa Evaluación Psicopedagógica por parte de la Orientadora, las medidas específicas de atención a la diversidad con las que contamos son:

  • Las Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas en 3º de ESO.
  • Las Adaptaciones de Acceso al Currículum en 3º y 4º de ESO.
  • El Programa de Diversificación Curricular en 4º de ESO.

Erasmus +

El nostre cole ha guanyat el concurs de logos organitzat per a aquesta primera movilitat del programa Erasmus +. Enhorabona a tots els professors i alumnes del cole que han participat en l’elaboració i disseny. A més a més ens diuen que les alumnes ho estan passant d’allò més bé. 

Es senten molt arropades per les families que les han acollit i l’experiència amb la resta de companys està sent increïble. Però no sols això!!! La coordinació de tot el projecte que recau en el nostre profe José María Almudéver està sent tot un èxit, i encara que ja un poc cansats, Pepa està aprenent una gran qüantitat d’anglés i Juan demostra que el ball no te cap misteri per a ell.
Quines ganes que torneu i ens conteu tot. Mentres a continuar gaudint!!

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2º CICLO ESO Y BACHILLERATO

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer al alumno/alumna respecto a su actitud escolar: sus intereses y motivaciones; su lugar dentro del grupo-clase; su ambiente familiar y entorno social y los rasgos más significativos de su personalidad.
  • Colaborar en la creación de un grupo-clase participativo y cooperativo, fomentando un clima positivo y favoreciendo la convivencia en el aula.
  • Dar representatividad y participación a los estudiantes en la vida del Centro.
  • Identificar factores personales que puedan condicionar el rendimiento escolar.
  • Atender de forma individualizada y en grupo al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Coordinar el proceso evaluador del alumnado.
  • Contribuir en la formación de valores y en la educación integral del alumnado.
  • Informar y orientar a las familias en relación al rendimiento académico y adaptación escolar de sus hijos/as.
  • Orientar y asesorar al alumnado respecto a métodos y hábitos de trabajo escolar, que favorezcan tanto el rendimiento académico como su bienestar personal
  • Estimular el potencial del alumnado para que progrese en sus respectivos itinerarios académico- profesionales.
  • Concienciar a las familias de la importancia que tiene el acercamiento a la escuela y la cooperación con la misma.

PLANES DE ACTUACIÓN

  • Normas de convivencia en el aula.
  • Dinámicas de grupos.
  • Entrenamiento en Inteligencia Emocional, Autoestima y Habilidades sociales.
  • Reuniones grupales y entrevistas individuales con las familias.
  • Entrevistas individuales con los alumnos.
  • Utilización de instrumentos para la recogida de datos.
  • Observación sistematizada.
  • Sesiones grupales de pre y post-evaluación.
  • Programa de Orientación Profesional.
  • Programa de Hábitos y Métodos de Estudio.
  • Coordinación permanente con la Orientadora
  • Actividades programadas por la Comisión de Pastoral
1.png

Inscribe a tu hij@ hoy mismo

Introduce aquí tu teléfono y tu correo y te contactaremos a la mayor brevedad posible para ofrecerte más información y resolver cualquier duda que puedas tener. También puedes contactarnos al 96 155 52 52.