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Educamos

Acceso EDUCAMOS

¿Me pide una URL? ¿Qué URL debo poner?

La URL que exige la app es la URL de acceso al Educamos del colegio. En nuestro caso esa URL es:
https://nsmontesion-torrente.educamos.com
Esta URL también se facilita en el correo que se te envió con los datos de acceso (usuario y contraseña) a la plataforma.

¿Puedo usar la APP en mi tablet?

No existe App para Familias para dispositivos de tipo tablet. La App de Educamos para tablet está orientada a los Docentes y no te servirá de nada.
La App para Familias por el momento sólo está disponible para Smartphones.

¿Dónde puedo obtener la APP EDUCAMOS - FAMILIAS?

Depende del móvil que tengas. Recuerda que se trata de la App para Familias, de entre las distintas Apps de Educamos que hay.

Cómo ver los recibos

Para consultar los recibos debemos dirigirnos a la sección Mi Espacio dentro de la página principal. En Recibos veremos un resumen de los últimos recibos que se han pasado y un botón nuevo Más info que nos permitirá acceder a este apartado. Lo primero que debemos hacer es Seleccionar un hijo en los criterios de búsqueda o Todos los recibos en caso de que deseemos ver todos juntos. Cuando tengamos los criterios de búsqueda claros, haremos clic en Buscarpara visualizar todos los recibos. Se desplegarán a continuación todos los recibos que hayamos buscado con la información desglosada de cada uno.

Cómo leer un mensaje recibido

El nuevo educamos incorpora una cuenta de correo Outlook por cada usuario y funciona soportado por Microsoft. Para leer un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Mi correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.

  • Se abrirá una nueva ventana que dará acceso a la cuenta Outlook personal del usuario. (La primera vez que se accede hay que configurar el idioma Español, alfabetización internacional; y la zona horaria +1 Bruselas Copenhage Madrid París)
  • Se visualizarán los mensajes recibidos. Al hacer clic sobre el mensaje se abrirá en la parte derecha de forma completa.

Cómo enviar un mensaje

Para enviar un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Nuevo correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.

  • Seleccionar el destinatario usando los filtros adecuados en las opciones Para, Cc o Cco.
  • Escribir el Asunto y el Mensaje a enviar
  • Adjuntar algún archivo si se desea
  • Hacer clic en el botón Enviar

Editar mi perfil

Para editar tu perfil, una vez has iniciado sesión, en el panel de escritorio tienes que hacer clic en el botón Mis Datos.

A continuación se abrirá una página con dos pestañas: Datos personales, Datos familiares y Comunicación con el centro

En la pestaña Datos personales se pueden ver los datos personales pero no editar (a excepción del correo electrónico), así como los datos de dirección, foto de perfil y datos de acceso a la plataforma (usuario, contraseña y pregunta de seguridad) que si podrán cambiarse cuando se desee.

Recordamos: es importante indicar el email si aún no lo has hecho.

Al acabar de editar, basta con hacer clic en el botón Guardar y cerrar

Cómo compruebo el perfil que tengo

Para comprobar el perfil que tienes basta con hacer clic en tu nombre, localizado en la esquina superior derecha, una vez has iniciado sesión.

Ahí puedes comprobar el perfil asignado.

  • Si eres un alumno, deberías tener perfil: Alumno.
  • Si eres padre, madre o tutor, deberías tener perfil: Padre o tutor.

Si no coincide con lo que deberías tener, estás accediendo a una cuenta que no es la tuya. Ponte en contacto con josellerena@montesion.es

Cómo ver las notas

Haciendo click sobre el icono “Calificaciones”. Trás seleccionar la evaluación o trimestre correspondiente se nos mostrará la lista de asignaturas que cursa así como las notas de los exámenes si el profesor respectivo así lo decide: las notas de la evaluación final de cada trimestre se publicarán en una fecha determinada.

  • Escribir el Asunto y el Mensaje a enviar
  • Adjuntar algún archivo si se desea
  • Hacer clic en el botón Enviar

¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

Si tu cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos:

  1. Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 3 días.
  2. No tenías definida una pregunta y respuesta de seguridad
  3. No tenías indicado ningún email personal en tu cuenta

Puedes probar a regenerar las claves de acceso. Se explica en una de las preguntas anteriores. Una vez consigas iniciar sesión asegúrate de definir tu pregunta y respuesta de seguridad para que en caso de que se te bloquee la cuenta puedas recuperarla sin tener que recurrir a pedir soporte al colegio.