El aprendizaje cooperativo y sus principios
El método incide en el trabajo en equipo, lo que permite a los alumnos comprender mejor su papel. Esto les ayuda a entender las actividades que están realizando y asimilar con facilidad los conocimientos.
Este modelo educativo se centra en el trabajo en equipo y se articula en varios aspectos.
Uno de ellos es la construcción del conocimiento, lo que garantiza que el niño entienda el mundo en el que vive. Junto a este, se busca la adquisición de competencias y el desarrollo de habilidades sociales. La finalidad de ambas es garantizar una socialización sólida y unas capacidades de socialización adecuadas, las cuales se potencian en nuestro colegio concertado en Torrent.
Para cumplir con estos objetivos, las clases tienen que organizarse de manera correcta. Ten en cuenta que esta metodología nos permite educar en el Colegio Montesión a niños a partir de tres años y dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para insertarse en la sociedad. A diferencia de otros colegios en Torrent, esto lleva a la creación de grupos pequeños, mixtos y heterogéneos, donde los alumnos trabajan de forma coordinada.