Av. Padre Prudencio Palmera, 8

46900 - Torrent (Valencia)

+34 961 55 52 52

Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

Otras Actividades

  • Visitas culturales

  • Granja escuela

  • Centro medioambiental del Vedat

Cooperativo

Cohesión, inclusión y equidad.       

Trabajar en equipo, es una de las habilidades más importantes que podemos enseñar a nuestros alumnos para el futuro. Se trata de que alumnos con características personales diferentes aprendan a cooperar y a respetar las diferencias, en definitiva, a convivir en una sociedad inclusiva y en comunidades integradoras.

Organizado y dirigido por el CIFE de la universidad de Cataluña VIC, y coordinado por D. José Ramón Lago

APS

En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Aprendizaje y Naturaleza

El contacto de los niños con el entorno natural aumenta el rendimiento académico y el desarrollo saludable de los niños.

Además, la naturaleza crea un ambiente de aprendizaje más tranquilo, silencioso y seguro, fomenta relaciones más cálidas y cooperativas entre los estudiantes y ofrece formas de juego más creativas y exploratorias. 

Herramientas digitales

Todas las aulas están dotadas con pantallas táctiles digitales desde las que los alumnos pueden aprender de forma interactiva.

Vida saludable

Nuestros cinco pilares fundamentales son:
                1.        Alimentación sana y equilibrada como asignatura necesaria.
                2.        Martes de la fruta.
                3.        Práctica de ejercicio físico. 
                4.        Adiós a los ultraprocesados.
                5.        Menús escolares con producto local y fresco. 

                Educar con hábitos de vida saludable desde la infancia no es solo cosa de padres y madres. También es importante desde los colegios e institutos concienciar sobre lo importante que es mantener una alimentación sana y equilibrada todos los días

Fomento lector

Es el hilo conductor de varias actividades realizadas a lo largo del curso escolar. Nos ofrece diferentes lecturas adaptadas, a través de las cuales descubrimos los valores inmersos en nuestro lema.