Durante las primeras etapas de escolarización es primordial un acompañamiento para que el proceso de escolarización sea lo más amable y adecuado para su edad.
Es durante estas etapas cruciales a nivel cognitivo y emocional donde prevenimos, estimulamos y detectamos precozmente cualquier dificultad en el desarrollo personal, emocional o de aprendizaje.
Desde el departamento de orientación trabajamos con cercanía y contacto directo tanto con los alumnos como con las familias y sus profesores para conseguir una relación de confianza y cercanía tan importante en estas primeras etapas.
En estas etapas nos centramos en el conocimiento y comprensión del momento evolutivo por el que está pasando el alumnado. Se profundiza en el conocimiento de aptitudes, intereses y motivaciones para ayudarles en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. Se presta especial atención al conocimiento de las emociones para mejorar su regulación y con ello las relaciones en sus diferentes contextos; familia, colegio y relaciones sociales. Prevenimos así conflictos mejorando el clima del aula y del propio Centro.