Av. Padre Prudencio Palmera, 8

46900 - Torrent (Valencia)

+34 961 55 52 52

Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

BACHILLERATO

Encaminamos nuestro trabajo a conseguir alumnos maduros humana e intelectualmente, con una sólida formación que les permita acceder a estudio superiores de formación profesional o universitaria y a incorporarse a la vida activa de forma responsable.

Nuestro Objetivo

Acompañar a los alumnos durante la última etapa de formación en el colegio y brindarles toda la formación necesaria para alcazar sus objetivos.

Actividades & Proyectos

Ajedrez

La inclusión del ajedrez como práctica dentro del ámbito educativo ha sido constatado a través de diferentes estudios en los que se relaciona esta práctica con la mejora del rendimiento académico del alumno-jugador.

El ajedrez escolar ayuda al alumno a desarrollar habilidades tanto sociales como cognitivas:

  1. Memoria.
  2. Concentración.
  3. Toma de decisiones y aceptación del error.
  4. Visión espacial de la realidad, táctica y estratégica.
  5. Resolución de problemas.
  6. Razonamiento lógico-matemático.
  7. Pensamiento creativo.
  8. Autoestima y sentido del logro.
  9. Iniciativa.
  10. Empatía.

Por todo ello y sabiendo del beneficio que aporta ésta práctica a nuestros alumnos, nuestro colegio oferta ajedrez como actividad extraescolar para alumnos de 3º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, los Viernes de 12:30 a 13:30 horas en dos grupos.

Más Actividades

Visita Economato Cáritas Torrent

Los alumnos de religión católica de 1º de bachillerato han visitado el economato de Cáritas de Torrent.

Olimpiadas de Economía 2º Bachillerato

Representación de 2º de Bachillerato en la fase local de las Olimpiadas de Economía celebradas el sábado 24 de marzo en la Universidad Politécnica de Valencia. ¡A ver si superamos el octavo puesto del año pasado!

Lo tuyo es puro teatro

Los alumnos de 1º bach de Literatura Universal han llevado a cabo la representación de varios pasajes de la obra Romeo y Julieta. Una forma lúdica de acercarnos al mundo de nuestros clásicos.

APS

En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

ESCUELA DE IDIOMAS

Escuela de idiomas Activa

Nuestro colegio, como centro plurilingüe, consciente de la importancia del aprendizaje en lenguas extranjeras, fundamental en la formación futura de los alumnos, ofrece enseñanza en lengua extranjera inglés de lunes a Jueves, de 12.30 a 13:30 horas, para todos los niveles a partir de 1º de Educación Primaria.

Atención a la diversidad

1. Objetivos generales

Ofrecer las mismas oportunidades de formación para todo el alumnado, creando las condiciones que hagan posible una enseñanza personalizada.

Establecer medidas para que los alumnos/alumnas puedan conseguir las capacidades expresadas en los objetivos generales de etapa.

Elaborar instrumentos de trabajo que coordinen las respuestas del equipo docente para atender la diversidad existente en las aulas.

2. Plan de actuación

MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL.

  • Concreción del currículum a través de los Departamentos Didácticos.
  • La oferta de materias optativas.
  • Actividades de refuerzo en 3º de ESO por medio del uso flexible del horario y del agrupamiento del alumnado.
  • La orientación educativa, psicopedagógica, profesional y la tutoría

MEDIDAS ESPECÍFICAS.

A partir de la detección de las necesidades de apoyo específico, previa Evaluación Psicopedagógica por parte de la Orientadora, las medidas específicas de atención a la diversidad con las que contamos son:

  • Las Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas en 3º de ESO.
  • Las Adaptaciones de Acceso al Currículum en 3º y 4º de ESO.
  • El Programa de Diversificación Curricular en 4º de ESO.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL 2º CICLO ESO Y BACHILLERATO

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer al alumno/alumna respecto a su actitud escolar: sus intereses y motivaciones; su lugar dentro del grupo-clase; su ambiente familiar y entorno social y los rasgos más significativos de su personalidad.
  • Colaborar en la creación de un grupo-clase participativo y cooperativo, fomentando un clima positivo y favoreciendo la convivencia en el aula.
  • Dar representatividad y participación a los estudiantes en la vida del Centro.
  • Identificar factores personales que puedan condicionar el rendimiento escolar.
  • Atender de forma individualizada y en grupo al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Coordinar el proceso evaluador del alumnado.
  • Contribuir en la formación de valores y en la educación integral del alumnado.
  • Informar y orientar a las familias en relación al rendimiento académico y adaptación escolar de sus hijos/as.
  • Orientar y asesorar al alumnado respecto a métodos y hábitos de trabajo escolar, que favorezcan tanto el rendimiento académico como su bienestar personal
  • Estimular el potencial del alumnado para que progrese en sus respectivos itinerarios académico- profesionales.
  • Concienciar a las familias de la importancia que tiene el acercamiento a la escuela y la cooperación con la misma.

PLANES DE ACTUACIÓN

  • Normas de convivencia en el aula.
  • Dinámicas de grupos.
  • Entrenamiento en Inteligencia Emocional, Autoestima y Habilidades sociales.
  • Reuniones grupales y entrevistas individuales con las familias.
  • Entrevistas individuales con los alumnos.
  • Utilización de instrumentos para la recogida de datos.
  • Observación sistematizada.
  • Sesiones grupales de pre y post-evaluación.
  • Programa de Orientación Profesional.
  • Programa de Hábitos y Métodos de Estudio.
  • Coordinación permanente con la Orientadora
  • Actividades programadas por la Comisión de Pastoral