Av. Padre Prudencio Palmera, 10

46900 - Torrent (Valencia)

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Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

Apoyo a la Integración

Disponemos de dos unidades de apoyo a la integración atendidas por dos Maestras: Una de Educación Especial, Dª Mª José Gómez Monedero, y otra, Dª María Mora Torrent, de Audición y Lenguaje.

¿Qué es el aula de apoyo a la integración?

Es un aula donde pretendemos motivar, ilusionar y acompañar a los alumnos con necesidades educativas especiales para que consigan los objetivos curriculares de su nivel.

Un ”aula viva” en continua renovación y dinamismo, que innova y trabaja conjuntamente con las familias y el resto de profesionales del centro.

Refleja nuestra pedagogía amigoniana basada en el amor, cercanía, alegría, disponibilidad y conocimiento personalizado, buscando el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

¿Qué pretendemos?

  • Facilitar la integración e inclusión de los alumnos en el aula.
  • Utilizar diferentes metodologías, materiales y recursos, para enseñar los contenidos curriculares de cada nivel.
  • Potenciar la innovación metodológica en las aulas del centro, fomentando la formación del profesorado.
  • Elaborar materiales curriculares basándonos en la ley educativa vigente y desarrollar adaptaciones curriculares individualizadas
  • Elaboración de programas de intervención en el aula para prevenir dificultades o reforzar contenidos.
  • Desarrollar programas individualizados para los alumnos con dificultades en el lenguaje.

¿Qué hacemos?

  • Colaborar con el Gabinete Psicopedagógico del centro, u otros profesionales, para la detección y valoración del alumnado con NEE.
  • Orientar a padres y tutores para facilitar el aprendizaje de los niñ@s.
  • Intervenir directamente con el alumnado con NEE en el desarrollo de los programas de intervención individual.
  • Elaborar la programación basada en las necesidades del alumno, ya sea dificultades de aprendizaje o en el lenguaje.
  • Diseñar programas de intervención destinados a mejorar la articulación, retraso simple del lenguaje, dificultades de lecto – escritura…
  • Coordinar junto al profesorado el seguimiento y la evaluación del alumnado.
  • Informar trimestralmente a las familias la evolución del alumno.