Av. Padre Prudencio Palmera, 10

46900 - Torrent (Valencia)

961 55 52 52
656 89 39 42

Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

MEDIACIÓN ESCOLAR

En el colegio apostamos por la mediación puesto que es una propuesta educativa comprometida con el desarrollo integral de la persona, de su capacidad de vivir con autonomía y con solidaridad.

  • En 1º y 2º de primaria utilizamos el rincón del diálogo como medio de resolución de conflictos.
  • Se realiza un taller de habilidades sociales y gestión de emociones para los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Cuyo objetivo es realizar unacercamiento a qué y cuáles son las emociones, como identificar y conocer en sí mismos sus emociones, así como las estrategias para conseguir una gestión óptima de las mismas.
  • En el tiempo de recreo contamos con un espacio, rincón del diálogo, para resolver posibles conflictos que se puedan ocasionar en el patio.
  • Se crea un grupo de alumnos ayudantes desde 5º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Se les forma a través de un programa específico, para que los alumnos ayuden a prevenir y localizar los conflictos escolares.
  • Contamos con un grupo de padres delegados. Seleccionados en cada uno de los grupos de infantil, primaria y secundaria. El objetivo es de fomentar su implicación en la mejora de la convivencia y facilitar la comunicación entre las familias y el centro escolar.

 

En el colegio apostamos por la mediación puesto que es una propuesta educativa comprometida con el desarrollo integral de la persona, de su capacidad de vivir con autonomía y con solidaridad.

Es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador, que es el que regula el proceso de comunicación hacia una posible solución que satisfaga las necesidades de las partes en conflicto.

De este modo trabajamos la prevención y resolución de conflictos desde un MODELO INTEGRADO. Tratamos de que las partes implicadas resuelvan de manera satisfactoria y duradera sus desencuentros, lográndose un clima escolar sano y propicio para el crecimiento integral de la persona.