Av. Padre Prudencio Palmera, 10
46900 - Torrent (Valencia)
961 55 52 52
656 89 39 42
Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h
46900 - Torrent (Valencia)
Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h
El cerebro sólo aprende si hay emoción.
Laboratorios de aprendizaje que favorecen la autonomía y respetan los diferentes ritmos de aprendizaje.
Espacio dedicado al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para un correcto desarrollo del lenguaje oral y la lectoescritura. Es en este rincón donde nuestros alumnos tienen su biblioteca de aula, cuentan con un amplio catálogo de títulos adecuados a su edad entre los que se encuentran libros de imágenes, pictogramas, libro-juegos y cuentos para primeros lectores.
Espacio dedicado a la experimentación y manipulación como vehículos de un aprendizaje significativo, basado en el ensayo, repetición, reflexión e integración de los nuevos conocimientos.
Como recurso metodológico para un acercamiento motivador y comprensivo de la logicomatemática utilizamos el método Numicon en nuestras aulas. A través de la utilización de sus materiales didácticos, los niños en este rincón, aprenden conceptos numéricos y de cálculo de forma fácil y efectiva.
Espacio destinado a la potenciación y desarrollo de las habilidades artísticas de nuestros alumnos. Toda forma de expresión artística tiene cabida en este rincón.
La educación artística es uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje. A través de ella los niños son capaces de comunicarse, de expresar sus emociones, sus preocupaciones, y de liberar sus sentimientos, ya que el arte trabaja los diferentes lenguajes comunicativos.
Las visitas a museos, conciertos pedagógicos y talleres artísticos forman parte importante de nuestro currículum.
Como parte del proyecto de mediación en nuestras aulas de educación infantil contamos con este espacio dedicado a la identificación y gestión de emociones, desarrollo de habilidades sociales y solución de conflictos.
Múltiples actividades integradas en el Plan de Acción Tutorial dan forma, junto a la mediación, a un completo programa de desarrollo de la inteligencia inter e intrapersonal.
Espacio con múltiples recursos para dar rienda suelta a la imaginación y disfrute de nuestros alumnos. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. El juego no es tan solo un simple recurso didáctico, hoy en día es un objetivo educativo por sí mismo. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.
Las diferencias entre los miembros de un grupo son un potencial para el aprendizaje. Cooperar y respetar las capacidades y ritmos para convivir en una sociedad inclusiva y en comunidades integradoras.
“La única manera de hacer posible aulas inclusivas, es estructurando en ellas el aprendizaje de forma cooperativa” Pujolàs, P.
Organizado y dirigido por el CIFE de la universidad de Cataluña VIC, y coordinado por D. José Ramón Lago.
En el aprendizaje-servicio el alumnado identifica necesidades del entorno mas cercano y realizan proyectos solidarios para dar respuesta y mejorarlo poniendo en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
Es una metodologia que engloba el concepto de aprendizaje, crecimiento personal de manera integral y servicio a la comunidad en una misma actividad educativa.
Consiste en el diseño, programación e implementación de un conjunto de tareas asociadas a una misma temática que culmina con un producto final, el cual refleja lo que el alumnado es capaz de hacer con los aprendizajes que ha ido adquiriendo.
Se trata de un método educativo muy participativo que sirve para trabajar un tema concreto de forma transversal.
Convierte al alumnado en el protagonista de su propio aprendizaje, ya que se crea a partir de los centros de interés del mismo. Una metodología en la que Tiene cabida la creatividad, la innovación, la espontaneidad, la exploración…
En el colegio fomentamos un aprendizaje plurilingüe en las aulas desde la etapa de Infantil donde el alumnado recibe, desde los primeros cursos horas lectivas en inglés, castellano yvalenciano, ya que el aprendizaje temprano de dichas lenguas favorece la inmersión lingüística en las mismas. Este programa establece el tiempo mínimo destinado a los contenidos curriculares en cada lengua (valenciano, castellano y lengua extranjera)
Esta metodología de trabajo organiza el aula en pequeños grupos. Cada uno de los cuáles realiza una tarea determinada y diferente, fomentando la autonomía del alumnado.
Son escenarios construidos para favorecer de manera intencionada las situaciones de aprendizaje, implican la organización del espacio, la disposición y la distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones.
En el colegio fomentamos un aprendizaje plurilingüe en las aulas desde la etapa de Infantil donde el alumnado recibe, desde los primeros cursos horas lectivas en inglés, castellano y valenciano, ya que el aprendizaje temprano de dichas lenguas favorece la inmersión lingüística en las mismas.
Este programa establece el tiempo mínimo destinado a los contenidos curriculares en cada lengua (valenciano, castellano y lengua extranjera)
Todas las aulas están dotadas con pantallas táctiles digitales desde las que los alumnos pueden aprender de forma interactiva.
Nuestros cinco pilares fundamentales son:
Educar con hábitos de vida saludable desde la infancia no es solo cosa de las familias. También es importante desde los colegios e institutos concienciar sobre lo importante que es mantener una alimentación sana y equilibrada todos los días.
La etapa de educación infantil tiene como finalidad lograr que el alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal y colectivo.
Nuestro objetivo es fomentar el hábito lector desde todas las áreas y todos los niveles y desarrollar la comprensión lectora del modo más armónico y eficaz posible.
Es el hilo conductor de varias actividades realizadas a lo largo del curso escolar. Nos ofrece diferentes lecturas adaptadas, a través de las cuales descubrimos los valores inmersos en nuestro lema.
Nuestro Centro se caracteriza por una enseñanza personalizada, inclusiva e integradora, atendiendo al alumnado de acuerdo a las capacidades que cada uno presenta.
El objetivo que nos guía es elegir las medidas de atención adecuadas a los diversos casos de necesidades educativas especiales (alumnos con altas capacidades, dificultades de aprendizaje, problemas conductuales….) para propiciar el crecimiento y desarrollo integral de los mismos.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 meses | La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |