Av. Padre Prudencio Palmera, 10

46900 - Torrent (Valencia)

961 55 52 52
656 89 39 42

Secretaria y administración Lunes y Miércoles de 8:00h a 11:00h y Martes y Jueves de 15:15h a 16:15h

Desde nuestra entrada en funcionamiento, hace ya más de 60 años, en el Colegio Montesión nos hemos caracterizado por fomentar valores fundamentales como la dedicación y el esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu solidario. Estos conforman la piedra angular para formar mejores personas de cara al futuro, y por ello, apostamos firmemente por transmitirlos en nuestro colegio en Torrent.

Si aún no lo conoces, te invitamos a que lo hagas. Nuestro colegio dispone de tres líneas de educación: desde tres años de edad hasta bachillerato, pasando por primaria y secundaria. Tus hijos podrán completar estas fases de la enseñanza bajo un mismo modelo estudiantil y sin necesidad de cambiar de centro.

Descubre nuestro Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión

Si estás buscando un centro de enseñanza en el que matricular a tus hijos, el Colegio Monte-Sión es el idóneo. Podrán comenzar a asistir a clases de educación infantil. A partir de ese momento, disfrutará de las múltiples ventajas de un proyecto educativo que se mantendrá, curso tras curso, hasta finalizar el bachillerato.

Como consecuencia, el equipo de docentes podrá realizar un seguimiento a lo largo de buena parte de su vida estudiantil. Desde edad temprana hasta que llegue el momento de pasar a la universidad (u otro centro) o de incorporarse a la vida activa. Asimismo, tu hijo se beneficiará de los diversos planes que se implementen, como el de la atención a la diversidad e inclusión educativa.

Además, en nuestro colegio concertado en Torrent tendrá la oportunidad de completar sus estudios con una gran variedad de actividades extraescolares. La lista incluye materias tan diversas como robótica, arte, gimnasia rítmica, teatro, idiomas, etc.

Hay otros servicios no menos destacados. Entre ellos, contamos con asistencia sanitaria y un seguro escolar de accidentes. Por su parte, el gabinete psicopedagógico, la Escuela Matinera y la destinada a madres y padres suponen una ayuda muy importante para facilitar el día a día de los alumnos y sus progenitores.

Educación infantil

El objetivo que nos marcamos en esta etapa es lograr el máximo desarrollo intelectual, creativo, emocional y social de los escolares de nuestro colegio para 3 años. Para ello, les guiamos y acompañamos en el camino formativo que inician en la educación infantil. Pensando en ellos, creamos un espacio que les sirva tanto para soñar e imaginar, como para favorecer su aprendizaje y educación. Igualmente, es perfecto para trabajar su motivación, la curiosidad y su espíritu más creativo a través de la experimentación. En este espacio, es donde tus hijos y sus compañeros alcanzarán su máximo desarrollo a todos los niveles. Nos referimos al nivel personal, el intelectual, el emocional y el social. Además, cuando den por concluida esta etapa, habrán conseguido alcanzar sus objetivos y competencias.

Descubre nuestro colegio

Contribuimos al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los pequeños.

Comprende seis cursos de carácter obligatorio y gratuito. Obtén más información haciendo clic.

Basamos esta etapa en conceptos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Nuestra meta es conseguir alumnos maduros humana e intelectualmente, con una sólida formación.

Muchas actividades extraescolares y un gran abanico de servicios para que nunca le falte de nada.

Nuestros proyectos educativos

Más de 60 años creando su futuro

Fomentando valores fundamentales

Dedicación y esfuerzo

Una de las bases para que tus hijos crezcan con una mentalidad de superación y trabajen para mejorar personal y profesionalmente.

Trabajo en equipo

Fundamental para que tus hijos crezcan con una buena capacidad de comunicación, mejorando la confianza en ellos mismos y fomentando la motivación por cumplir sus objetivos.

Espíritu solidario

Trabajamos año tras año para que desde pequeños comprendan la importancia de la empatía, la generosidad y el sentido de la justicia.

SERVICIOS

Actividades extraescolares

ROBÓTICA

Apuesta por la robótica, una manera muy divertida de aprender programación y en la cuál puedes ver los resultados e ir mejorando.

JUMPING CLAY

En este nuevo curso 2016-17 os vamos a proponer un cambio en los temas elegidos, siendo nuestro propósito trabajar sesiones de arte en general, entre las que se incluirá el modelado Jumpingclay y sesiones de dibujo, pintura y escultura.

KIDS BRAIN
GIMNASIA RÍTMICA
Arte

Después del aprendizaje de las formas básicas en modelado y la formación de colores, este mes comenzamos modelando animales y su entorno. Acabamos modelando personajes de ilustración, conectando las sesiones con el dibujo de ilustración. En las clases de dibujo y pintura, seguimos trabajando la gama tonal con los trabajos de otoño, y comenzamos a dibujar con línea, mancha, tinta... dedicando algunas sesiones a dibujar las partes de un rostro.

TEATRO

Presentamos este proyecto educativo porque creemos en una sociedad que se
enfrente a los nuevos retos con creatividad y solidaridad, una sociedad con visión de
futuro, tolerante, que busque solucionar los conflictos a través del diálogo y el
consenso ¿Quién puede ayudarnos a construir esta sociedad? Los niños, niñas y
jóvenes que ahora estudian en nuestros colegios e institutos.

ESCUELA DE IDIOMAS

La Escuela de Idiomas es un proyecto de enseñanza de
lengua extranjeras en horario extraescolar dirigido a
alumnos de todas las etapas educativas y a adultos.
En función de la evolución y el nivel, los alumnos tendrán la
posibilidad de presentarse a los exámentes oficiales de
Trinity College hasta 6º Primaria y a partir de ESO opción a
para examenes de Cambridge

SERVICIOS

Comedor con Cocina Propia

Disponemos de Comedor con Cocina Propia. Elaboramos todo tipo de Menús personalizados en función de las necesidades de nuestros alumnos.
¡Orgullosos de nuestras instalaciones!