Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

El pasado sábado 5 de mayo, las alumnas embarcadas en el proyecto Technovation Challenge de Power to Code, representaron al colegio Monte-Sión, en la final regional de este concurso de índole internacional.

Nuestros alumnos y alumnas de la asignatura de Dibujo Artístico II de 2º de bachillerato  han realizado un taller de grabado en el estudio de Lola Tudela. Aquí podéis ver sus obras de arte.

Los alumnos de 1º de Bachillerato visitan la Torre de Torrent.

Todos los años Technovation invita a alumnas de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades que se necesiten para solventar algún problema social del mundo real a través de la tecnología.

Del 21 al 24 de Marzo nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han realizado un viaje cultural a Granada y Córdoba como parte de la programación de la asignatura de Historia del Arte. Han podido conocer in situ obras de arte del temario de la asignatura, como la Mezquita de Córdoba, la Ciudad Palacio de Medina Azahara, la Alhambra de Granada, la Capilla Real, el Corral del Carbón y la Huerta de San Vicente, (hogar de Federico García Lorca), además de pasear y conocer ambas ciudades, sus rincones y su cultura.

El Sábado 16 de Abril de 2016 asistieron cuatro alumnos de 2º de Bachillerato a las Olimpiadas de Economía.

Representación de 2º de Bachillerato en la fase local de las Olimpiadas de Economía celebradas el sábado 24 de marzo en la Universidad Politécnica de Valencia. ¡A ver si superamos el octavo puesto del año pasado!

 

Los alumnos de 1º bach de Literatura Universal han llevado a cabo la representación de varios pasajes de la obra Romeo y Julieta. Una forma lúdica de acercarnos al mundo de nuestros clásicos.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato visitaron la Universidad Politécnica de Valencia en busca de sus futuros estudios.

Enhorabuena a todos los que os disponéis a realizar esta importantísima y estimulante prueba.

La P.A.U. es un exigente reto a vuestro alcance que preparemos a conciencia durante esta semana. Los profesores os guiaremos en la preparación específica de cada examen. El plan de trabajo ha de ser extenso y equilibrado. La dificultad de los ejercicios no superará la de las pruebas realizadas durante el curso.

Desde la asignatura de literatura universal de primero de bachiller se está realizando una interesante actividad como fomento de la lectura. Entre las alumnas y la profesora consensúan un libro de actualidad para leerlo en un periodo vacacional e invitan a un profesor del claustro a leerlo también. Después, realizan una puesta en común sobre sus impresiones. El primer profesor invitado ha sido David Campos.

Últimos Tweets

🕯 Alégrate, Dios está en medio de nosotros. https://t.co/4pXZyYDzBT
¡Enhorabuena! Vuestros logros son el resultado del esfuerzo diario. https://t.co/xy5zqSFlN1