Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD 2017-2018 SEMANA DEL 26 DE FEBRERO

A la atención de madres y padres de alumnas/os de Monte-Sión:
Continuando con el objetivo de fomentar el valor de la solidaridad en nuestros alumnos, vamos a iniciar la segunda semana solidaria de este curso escolar. El dinero recaudado en el primer trimestre ascendió a 842’35€ gracias a la aportación de todos.

Seguimos pues colaborando en el proyecto de la Fundación Amigó centrado este año en colaborar con el Instituto Preparatorio de Menores SC “REFOR” en San Cristóbal, República Dominicana. El instituto fue fundado en 1938 mediante un convenio con el Estado Dominicano y es un Centro de Reeducación cuya finalidad es volver a la sociedad integralmente al joven y su familia a través de la Intervención Pedagógica – Terapéutica, proceso que se desarrolla a través de un Programa de Estudios que incluye: Barbería, Tapicería, Sastrería, Ebanistería, Herrería-Soldadura, Refrigeración, Electricidad, Desabolladura, y Pintura, Mecánica Automotriz, Computación, Agricultura, Música, Manualidades y Pintura.

Creemos que es muy importante que sus hijos tomen conciencia del mundo en el que vivimos y abran los ojos a sus injusticias y conflictos. Al dar a conocer parte del trabajo que realiza la Fundación Amigó, queremos ofrecer a nuestros alumnos una imagen de esperanza. Por eso, a esta semana le hemos dado un ambiente festivo. Por un lado, queremos que sirva para reconocer lo que tenemos y, sobre todo, porque celebramos que el mundo puede cambiar ayudando a las personas necesitadas.

Por ello, y haciendo gala de nuestro lema “Vamos juntos, yo te acompaño”, vamos a continuar confiando en la generosidad de nuestra Comunidad Educativa e implicando a todos los padres y alumnos del colegio. Hemos organizado un día de “Chocolatada Solidaria”, el 1 de Marzo, en el que todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán tomar “coques en llanda” y chocolate a un precio simbólico mínimo de 2 euros durante la hora del Recreo. Para ello es conveniente que los alumnos tengan la previsión de traer el dinero en lugar del almuerzo habitual.

Además, queremos hacer partícipes a las familias en esta fiesta y darle un carácter más entrañable proponiendo que les coques se confeccionen en casa de los alumnos de ESO y Bachillerato para poder ser distribuidos junto con el chocolate que aportará el colegio.
También queremos hacer extensible este proyecto al resto de la Comunidad Educativa, de manera que realizaremos además la “Merienda Solidaria”: el Colegio pondrá a disposición de los padres o madres de Infantil y Primaria que lo deseen la posibilidad de colaborar adquiriendo la merienda para sus hijos en el patio interior del colegio. La aportación consistirá en el precio simbólico de 2€ y podrán adquirir igualmente un trozo de coca y chocolate.

Los que no quieran o no puedan tomar las cocas tienen también la posibilidad de hacer su aportación al proyecto como si fuera una fila cero.

Esperamos su colaboración.

Gracias.

Torrent, 26 de febrero de 2018.

Candi Marco, Directora General

Últimos Tweets

¡En infantil ya estamos todos! Los más pequeños del cole terminaron la entrada progresiva y ya disfrutan en sus aul… https://t.co/pngRNmjLE2
¡Todos a bordo! Hemos querido dar la bienvenida a nuestros alumnos de infantil y primaria de una manera original. ¡… https://t.co/SzdzWHr1D8