Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
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Información Plataforma Educamos

Vídeo · Primeros pasos en Educamos

¿Qué es EDUCAMOS?

¿Qué es EDUCAMOS?

¿Qué es EDUCAMOS?

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

¿Quién debe tener una cuenta personal de EDUCAMOS?

¿Quién debe tener una cuenta personal de EDUCAMOS?

¿Quién debe tener una cuenta personal de EDUCAMOS?

Cada padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos. Con esta cuenta tendrá acceso a la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, mensajería interna con los profesores o la justificación de ausencias.

 

Claves y acceso a la plataforma. Recuperación de claves.

Claves y acceso a la plataforma. Recuperación de claves.

Claves y acceso a la plataforma. Recuperación de claves.

Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas mediante un correo al inicio de cada curso y después de la confirmación de la matrícula. Son personales, cada tutor (padre y/o madre) tienen claves diferentes, aunque accedan a la misma información de su hijo.

  • Si es la primera que accede a la plataforma en este vídeo tiene información sobre los pasos que hay que seguir: VÍDEO INICIACIÓN.
  • Si ha olvidado la contraseña siempre podrá recuperarla desde la pantalla de inicio de la plataforma haciendo click en "He olvidado mis claves de acceso", el sistema te guiará por una serie de 4 pasos para recuperar la contraseña. Deberás seguir las instrucciones que veas en pantalla para que el sistema valide que eres la persona correspondiente a la cuenta que estás intentando recuperar.

En caso de problemas con el acceso a la plataforma puedes escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi contraseña?. Caducidad de las claves.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi contraseña?. Caducidad de las claves.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi contraseña?. Caducidad de las claves.

Educamos incorpora una nueva medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año. Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.

¿Qué navegador debo usar?

¿Qué navegador debo usar?

¿Qué navegador debo usar?

Educamos funciona bien con las últimas versiones de todos los navegadores pero está optimizado para todos los navegadores modernos como Chrome, Firefox o Safari o la última versión de Internet Explorer. Recomendamos usar uno de estos 4 navegadores, que se pueden descargar de forma gratuita en la web, para no tener ningún problema. Muchos de los fallos más comunes son debido a un uso de un navegador no adecuado. Educamos (como muchos sitios de cualquier sector desde hace ya más de 5 años) no está optimizado para versiones antiguas de Internet Explorer por lo que un uso del mismo puede provocar errores o fallos.

¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

Si tu cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos:

  1. Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 3 días.
  2. No tenías definida una pregunta y respuesta de seguridad
  3. No tenías indicado ningún email personal en tu cuenta

Puedes probar a regenerar las claves de acceso. Se explica en una de las preguntas anteriores. Una vez consigas iniciar sesión asegúrate de definir tu pregunta y respuesta de seguridad para que en caso de que se te bloquee la cuenta puedas recuperarla sin tener que recurrir a pedir soporte al colegio.

     APP EDUCAMOS - FAMILIAS

 Educamos pone a disposición de las familias una App para smartphones desde la que se puede acceder y gestionar muchas de las opciones de Educamos.

 

   Guía de la App para familias

 

¿Dónde puedo obtener la APP EDUCAMOS - FAMILIAS?

¿Dónde puedo obtener la APP EDUCAMOS - FAMILIAS?

¿Dónde puedo obtener la APP EDUCAMOS - FAMILIAS?

Depende del móvil que tengas. Recuerda que se trata de la App para Familias, de entre las distintas Apps de Educamos que hay.

Si es iPhone, desde la App Store

app_store

Si es Android, desde Google Play Store

Google_Play

¿Puedo usar la APP en mi tablet?

¿Puedo usar la APP en mi tablet?

¿Puedo usar la APP en mi tablet?

<p><strong>No existe App para Familias para dispositivos de tipo tablet</strong>. La App de Educamos para tablet est&aacute; orientada a los Docentes y no te servir&aacute; de nada.<br />La App para Familias por el momento s&oacute;lo est&aacute; disponible para Smartphones.</p>

¿Me pide una URL? ¿Qué URL debo poner?

¿Me pide una URL? ¿Qué URL debo poner?

¿Me pide una URL? ¿Qué URL debo poner?

La URL que exige la app es la URL de acceso al Educamos del colegio. En nuestro caso esa URL es:
https://nsmontesion-torrente.educamos.com
Esta URL también se facilita en el correo que se te envió con los datos de acceso (usuario y contraseña) a la plataforma.

Una vez hayas entrado en la App existen varios apartados a las que tienes acceso.

 

Cómo ver las notas

Cómo ver las notas

Cómo ver las notas

Haciendo click sobre el icono “Calificaciones”. Trás seleccionar la evaluación o trimestre correspondiente se nos mostrará la lista de asignaturas que cursa así como las notas de los exámenes si el profesor respectivo así lo decide: las notas de la evaluación final de cada trimestre se publicarán en una fecha determinada.

Cómo compruebo el perfil que tengo

Cómo compruebo el perfil que tengo

Cómo compruebo el perfil que tengo

Para comprobar el perfil que tienes basta con hacer clic en tu nombre, localizado en la esquina superior derecha, una vez has iniciado sesión.

Ahí puedes comprobar el perfil asignado.

  • Si eres un alumno, deberías tener perfil: Alumno.
  • Si eres padre, madre o tutor, deberías tener perfil: Padre o tutor.

Si no coincide con lo que deberías tener, estás accediendo a una cuenta que no es la tuya. Ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Editar mi perfil

Editar mi perfil

Editar mi perfil

Para editar tu perfil, una vez has iniciado sesión, en el panel de escritorio tienes que hacer clic en el botón Mis Datos.

A continuación se abrirá una página con dos pestañas: Datos personales, Datos familiares y Comunicación con el centro

En la pestaña Datos personales se pueden ver los datos personales pero no editar (a excepción del correo electrónico), así como los datos de dirección, foto de perfil y datos de acceso a la plataforma (usuario, contraseña y pregunta de seguridad) que si podrán cambiarse cuando se desee.

Recordamos: es importante indicar el email si aún no lo has hecho.

Al acabar de editar, basta con hacer clic en el botón Guardar y cerrar

Cómo enviar un mensaje

Cómo enviar un mensaje

Cómo enviar un mensaje

Para enviar un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Nuevo correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.

  • Seleccionar el destinatario usando los filtros adecuados en las opciones Para, Cc o Cco.
  • Escribir el Asunto y el Mensaje a enviar
  • Adjuntar algún archivo si se desea
  • Hacer clic en el botón Enviar

Cómo leer un mensaje recibido

Cómo leer un mensaje recibido

Cómo leer un mensaje recibido

El nuevo educamos incorpora una cuenta de correo Outlook por cada usuario y funciona soportado por Microsoft. Para leer un mensaje, hacer clic en la opción Mis mensajes > Mi correo del menú lateral izquierdo bajo la foto de perfil.

  • Se abrirá una nueva ventana que dará acceso a la cuenta Outlook personal del usuario. (La primera vez que se accede hay que configurar el idioma Español, alfabetización internacional; y la zona horaria +1 Bruselas Copenhage Madrid París)
  • Se visualizarán los mensajes recibidos. Al hacer clic sobre el mensaje se abrirá en la parte derecha de forma completa.

Cómo ver los recibos

Cómo ver los recibos

Cómo ver los recibos

Para consultar los recibos debemos dirigirnos a la sección Mi Espacio dentro de la página principal. En Recibos veremos un resumen de los últimos recibos que se han pasado y un botón nuevo Más info que nos permitirá acceder a este apartado.

Lo primero que debemos hacer es Seleccionar un hijo en los criterios de búsqueda o Todos los recibos en caso de que deseemos ver todos juntos.

Cuando tengamos los criterios de búsqueda claros, haremos clic en Buscarpara visualizar todos los recibos.

Se desplegarán a continuación todos los recibos que hayamos buscado con la información desglosada de cada uno.

 

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