Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Un día entre romanos

El día 16 de junio celebramos en el cole una jornada muy especial: "Un día entre romanos".

Los alumnos de 3º de la ESO B, después de mes y medio de investigación, estudio y preparación, pusieron en marcha una serie de talleres a cerca de aspectos de la vida cotidiana romana. Los receptores fueron los compañeros de todo 1º de la ESO, además de un numeroso grupo de alumnos de otros cursos que acudieron como meros espectadores debido al interés que suscitaron los talleres entre el alumnonado y profesorado de la ESO.

Talleres: "Una venta de esclavos", con puesta en escena en la que los "esclavos " contaban su origen y cuál era la función a la que iban destinados. Como "pretexto" de ello, se les daba también a los alumnos de 1º unas nociones sobre el sistema monetario romano y posibles equivalencias con el sistema monetario actual.

"Banquete romano" , con explicación del día a día de un romano y "degustación" de productos habituales en la dieta de un romano.

"Boda romana", representación de una boda y referencias a la familia romana."Funeral romano", cuyo protagonista "difunto" era Julio César, además de presentar a los alumnos La Triada Capitolina. Y "Pase de moda romana", con explicación de la indumentaria, alusión a clases sociales y un "photocall".

IMG-20160616-WA0001
IMG 20160616 105347
IMG 20160616 110032

Últimos Tweets

RT @amigonianosLA: Ya está en marcha el Campamento de #zagales 2018 Hasta el 25 de julio 240 chicos y chicas de toda #España van a comparti…
RT @CJMontesionFA: Acabamos el curso, un curso intenso y lleno de muchas, muchísimas alegrías, actividades, y lleno de mucha vida. Toca un…