Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Alumnas de 1º Bachillerato en "Technovation Challenge"

Todos los años Technovation invita a alumnas de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades que se necesiten para solventar algún problema social del mundo real a través de la tecnología.

 

Cuatro alumnas de 1º de Bachillerato de Monte-Sión han participado en este concurso de renombre internacional. Natalia Bartual, Lara Baviera, Lidia Samaniego y Raquel Vilanova, junto con el mentor José Llerena Mir, han creado una APP que junto con un dispositivo Bluetooth es capaz de alertar a las autoridades o familiares de una posible situación de amenaza.

Además vincula maltratador/a con maltratado/a para geolocalizarse entre ellos y alertar a la victima en caso de incumplimiento de una posible orden de alejamiento.

Han consultado con las autoridades (Ayuntamiento Torrent, Policía Nacional, Policía Local, Casa de la Dona y Concejala de igualdad), la legalidad y posibilidades de la APP y ha tenido muy buena aceptación.

Como extra el proyecto permite encontrar tu móvil en caso de pérdida.

¡Esperamos que tengáis mucha suerte y que ganéis la fase regional el próximo día 5 de Mayo!

arduinas
arduinas
arduinas
arduinas
arduinas
capturas
capturas
capturas
capturas
capturas
capturas
concejalaigualdad
dispositivo
dispositivo
dispositivo
dispositivo
grupo
policianacional

 

Video del producto

 

Demo de la APP

Últimos Tweets

RT @amigonianosLA: Ya está en marcha el Campamento de #zagales 2018 Hasta el 25 de julio 240 chicos y chicas de toda #España van a comparti…
RT @CJMontesionFA: Acabamos el curso, un curso intenso y lleno de muchas, muchísimas alegrías, actividades, y lleno de mucha vida. Toca un…