Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Dep. Lenguas Francés: crêpes de La Chandeleur en Monte-Sión

El pasado día 2 de febrero los alumnos de francés de 1º ESO y 1º BACHILLER degustaron en clase los crêpes de La Chandeleur que se celebra dicho día ,llamada también la Fiesta de las Candelas.

La tradición impone que se cocine un montón de crêpes para degustar con la familia y amigos. Pero ¿de dónde viene esta tradición?. Esta fiesta tiene su origen en la época de los Romanos y era una fiesta en honor del dios Pan: durante toda la noche, la gente iba por la calle agitando antorchas; es por ello que se dice que es la fiesta de las candelas. En 472, el Papa Gelasio I cristianizó la fiesta, que pasó a ser la celebración de la presentación de Jesús en el templo.

Y ¿por qué las crêpes? Se decía que si no se hacían crêpes, la cosecha sería mala y que serían entonces pobres todo el año. Por otra parte, haciendo las crêpes, hay que respetar otra costumbre, la de la moneda de oro. En efecto, los campesinos volteaban en una sartén la primera crêpe con la mano derecha, teniendo en la izquierda una moneda de oro con la misma finalidad. Hoy en  día, todo el mundo come crêpes en la Chandeleur.

Aprovechamos la ocasión de que el padre José Vicente March, terciario capuchino que actualmente se haya en Costa de Márfil, nos comentase, en francés, cual es  su labor allí, cumpliendo así dos objetivos: Concienciarnos y practicar nuestra comprensión oral.

Últimos Tweets

Nuestros alumnos de sexto de primaria disfrutaron la semana pasada de su viaje de fin de curso a Delta del Ebro y P… https://t.co/tl5itXaed9
¡Muchas gracias papis por el festival que nos habéis preparado, sois unos artistas! https://t.co/LRxKayInzB https://t.co/7fSwuEwRn7