Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Siempre hay uno que nos une

El lema “SIEMPRE HAY UN@ QUE NOS UNE” es el lema que estará presente durante todo el curso 2016-2017 en todos los colegios amigonianos, y por consiguiente para nuestro colegio MONTESION. Tendrá una duración de 9 meses, comenzando justo cuando finaliza el año de Jubileo de la Misericordia. En este momento se podrá ver la constelación de Virgo, con la salida del sol directamente detrás de ésta (la Mujer vestida del sol). Este fascinante hecho astronómico parecería que es similar al que produjo el fenómeno de la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos, y tan extraordinario, que hace 2000 años no se producía. Es la estrella de Belén la que une a los Reyes Magos con el Salvador, aunque no pertenezcan al pueblo elegido. Pero también, la búsqueda de la VERDAD también nos une: esa verdad común que se descubre en los astros a través de la ciencia y también en la Escrituras, a través de la fe.

 

Estos eventos serán visibles precisamente durante el centésimo aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917. Las madres tienen el poder de unir a sus hijos dispersos.

Curiosamente, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año  2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La resolución, aprobada el 4 de diciembre, reconoce «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo. Todos los pueblos comparten una misma casa común, que es como una hermana, nuestra HERMANA MADRE TIERRA, como nos recordaba el papa Francisco en la encíclica “laudato sí”. Ella siempre nos une.

A nivel de colegios, puede ser un buen año para descubrir lo que tenemos en común con otras misiones y proyectos amigonianos. Sería nuestra manera de hacer “turismo sostenible” sin necesidad de movernos de nuestra escuela. Valorar la figura de LUIS AMIGÓ que ese “uno que nos une” a pesar de las diferentes realidades de unos y otros centros amigonianos.

En el 2017 luteranos y católicos celebrarán juntos por primera vez el V centenario de la Reforma. A pesar de las diferencias, a todos los cristianos siempre hay uno que nos une: JESÚS.

Los desfavorecidos tienen esa capacidad de unirnos en la SOLIDARIDAD, nos ayudan a salir de nuestro individualismo y a olvidarnos de nuestras diferencias.

En definitiva, el AMOR es quien nos une. Pero no cualquier amor, sólo el amor paciente, que perdona y promueve el perdón, que comprende y acompaña. Podemos ser nosotros como un puente para unir a quienes permanecen divididos o separados. El propio educador amigoniano tiene que ser también, en este sentido, quien genere unión en el grupo, quien enseñe a trabajar de manera cooperativa con un objetivo común.

Últimos Tweets

RT @smdani: Amigos, les comparto la ponencia que di en #CongresoEmociona Ha sido inmenso poder compartir con 1600 amigos el fruto de todo e…
Clausura el XIV Congreso, Comunicación y Educación de EECC en Oviedo con la conclusión: ¡LA EMOCIÓN MÁS BONITA ERES… https://t.co/52kAl6dcIg