Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
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¿Qué debo hacer si se ha bloqueado mi cuenta?

Si tu cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos:

  1. Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 3 días.
  2. No tenías definida una pregunta y respuesta de seguridad
  3. No tenías indicado ningún email personal en tu cuenta

Puedes probar a regenerar las claves de acceso. Se explica en una de las preguntas anteriores. Una vez consigas iniciar sesión asegúrate de definir tu pregunta y respuesta de seguridad para que en caso de que se te bloquee la cuenta puedas recuperarla sin tener que recurrir a pedir soporte al colegio.

¿Qué navegador debo usar?

Educamos funciona bien con las últimas versiones de todos los navegadores pero está optimizado para todos los navegadores modernos como Chrome, Firefox o Safari o la última versión de Internet Explorer. Recomendamos usar uno de estos 4 navegadores, que se pueden descargar de forma gratuita en la web, para no tener ningún problema. Muchos de los fallos más comunes son debido a un uso de un navegador no adecuado. Educamos (como muchos sitios de cualquier sector desde hace ya más de 5 años) no está optimizado para versiones antiguas de Internet Explorer por lo que un uso del mismo puede provocar errores o fallos.

¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi contraseña?. Caducidad de las claves.

Educamos incorpora una nueva medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año. Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.

Claves y acceso a la plataforma. Recuperación de claves.

Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas mediante un correo al inicio de cada curso y después de la confirmación de la matrícula. Son personales, cada tutor (padre y/o madre) tienen claves diferentes, aunque accedan a la misma información de su hijo.

  • Si es la primera que accede a la plataforma en este vídeo tiene información sobre los pasos que hay que seguir: VÍDEO INICIACIÓN.
  • Si ha olvidado la contraseña siempre podrá recuperarla desde la pantalla de inicio de la plataforma haciendo click en "He olvidado mis claves de acceso", el sistema te guiará por una serie de 4 pasos para recuperar la contraseña. Deberás seguir las instrucciones que veas en pantalla para que el sistema valide que eres la persona correspondiente a la cuenta que estás intentando recuperar.

En caso de problemas con el acceso a la plataforma puedes escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quién debe tener una cuenta personal de EDUCAMOS?

Cada padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos. Con esta cuenta tendrá acceso a la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, mensajería interna con los profesores o la justificación de ausencias.

 

¿Qué es EDUCAMOS?

Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

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